Las piezas son separadas de acuerdo a las características del material en el cual estén fabricadas (aluminio, CR, HR, etc) luego son introducidas en diferentes tanque que por etapas van garantizando que la pieza adquiera una serie de propiedades optimas para la aplicación del recubrimiento (perfil de anclaje), así con el fin de evitar la contaminación de los baños. La manipulación de todas las piezas se realiza por medio de una polipasto haciendo esta etapa más eficiente, cuidadosa y cómoda para el operario.
Se cuenta con tres cabinas tipo ciclón; el polvo no adherido a la pieza tratada llega por una tubería al ciclón, que lo separa del aire a través de un dispositivo de aspiración se recoge en el deposito de polvo para su reutilización. El filtro final aspira el polvo no separado por el ciclón y lo acumula en su depósito.
Contamos con un horno de polimerización – infrarrojo; permitiendo que las ondas afecten al recubrimiento y no al substrato ocasionando que la pintura alcance temperaturas altas, mientras que el substrato posee una temperatura baja. Esto permite mayores niveles de recubrimiento con tiempos bajos de curado. (HORNO DE POLIMERIZACION ) .
No genera olores, además de no producir residuos; efectuando una etapa libre de contaminantes atmosféricos.